En medio de los cuestionamientos a las administraciones de Jacqueline Van Rysselberghe y Patricio Kuhn por el pago de horas extras, el actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, negó que en su administración ocurran hechos de esa índole, y confirmó el despido del Jefe de Finanzas de Educación Municipal, por situaciones dudosas.

El escándalo que desató la Fiscalía tras anunciar la formalización de dos funcionarios municipales de las administraciones Van Rysselberghe y Kuhn, preocupa a Ortíz. Y más que las acusaciones, lo que incomoda al edil es el “show mediático” que quita seriedad al proceso.

Desde principios de abril, Víctor Luman, Jefe de Finanzas del Departamento de Educación Municipal de Concepción, ya no figura como funcionario en el municipio penquista.

Y es que situaciones irregulares al interior de esa repartición habrían detonado su desvinculación. Aunque no quiso referirse en detalle a las acusaciones, Álvaro Ortíz, confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Justicia.

El alcalde habló de “montos considerables” en la denuncia contra el ahora ex Jefe de Finanzas.