El conductor de un taxibús de la línea Playa Blanca murió a consecuencia de una violenta colisión frontal contra un camión, tragedia ocurrida en Coronel.

A la hora del descomunal impacto, 06:15 de la mañana, llovía de manera torrencial y en el tramo donde ocurrió la colisión no existe alumbrado público, esto es, frente a la termoeléctrica Santa María de Colbún.

El camión circulaba de sur a norte para cargar chips en la termoeléctrica y el taxibús iba a Lota, sin pasajeros, para iniciar el recorrido hasta Concepción.

Los vecinos escucharon un estruendo que interpretaron como un explosión de la empresa generadora de electricidad y algunos estiman que la tragedia era previsible por la alta velocidad con que circulan especialmente los camiones.

Juan Urra, un camionero llegó pocos minutos después de la colisión que destrozó ambos vehículos.

Personal de la SIAT cumplió con los peritajes de rigor, constatando, de paso, que la documentación de ambos vehículos y de los conductores se encontraba al día. El capitán Boris Yáñez encabezó las diligencias.

La víctima fatal fue identificada como Daniel Jeremías Cifuentes Carrillo, de 36 años, mientras que el conductor del camión, Eduardo Maltedo Alarcón, de 30 años, quedó con heridas leves, atendido en el hospital San José de Coronel. El choque cortó el tránsito en la ruta 160 por dos horas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Daniel Cifuentes

Daniel Cifuentes