El seremi de Vivienda de Los Ríos confirmó que el Parque Urbano Catrico iniciará sus obras el 2014. Dirigentes sociales lamentan la situación afirmando que una de las promesas de campaña del presidente Sebastián Piñera fue hacerlo en su mandato.

Fue el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Erwin Navarrete, quien anunció de forma oficial que la primera piedra del Parque Urbano Catrico se pondrá el 2014.

Navarrete además descartó de forma definitiva la ejecución del proyecto mediante Financiamiento Urbano Compartido (FUC), anunciando que se hará con fondos públicos.

Tras la reunión, Nilo Zúñiga, presidente de la Corporación Parque Urbano Catrico, lamentó que la obra se siga postergando y calificó los anuncios del seremi como “voladeros de luces”, puesto que, según él, el parque no se construirá.

El dirigente lamenta que la promesa de campaña del Presidente Piñera finalmente no se concrete.

Zuñiga además lamentó que en la reunión, realizada en oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, el seremi no dejara ningún documento firmado que respalde lo conversado.