El mediocampista de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, valoró el título conseguido ante Universidad Católica por Copa Chile, donde recibió una fuerte entrada en plancha del jugador cruzado Gonzalo Sepúlveda.

“Fue una jugada desafortunada con Sepúlveda. No pensó que iba a meter la cabeza y me dio en el cuello”, resumió el volante trasandino en diálogo con Bío Bío Deportes, donde añadió que Sepúlveda no fue con intención en aquella acción: “no creo que Sepúlveda sea un jugador mal intencionado ni que sea una jugada tan decisiva como para que se disculpe”

Lorenzetti no se sorprendió respecto a la actitud que tomó Católica tras la tarjeta roja vista por el volante: “Tenían un jugador menos, son un equipo ordenado, que no se regalan 11 contra 11, menos lo iban a hacer con uno menos”

El trasandino salió al paso de los rumores que marcaron al vestuario azul en las últimas semanas: “sabemos que esto es fútbol. Cuando no se gana, se empieza a hablar que se rompió el camarín y eso no es cierto. A los entrenadores se les respalda en la cancha y nosotros lo hemos hecho en los dos últimos partidos, donde demostramos que queremos seguir ganando títulos, que engrandecen a la institución”.

Lorenzetti no quiso comparar los procesos de Jorge Sampaoli y Darío Franco al frente de la “U”, puesto que “no hay sólo una fórmula para ganar. Jorge tenía su método y conseguimos mucho, Darío con el suyo, en menos de seis meses, ganamos un título. Es importante seguir ganando para afianzar y seguir creyendo en esa idea”

“Todos hemos cometido errores. Darío asumió los suyos, nosotros también y debemos luchar juntos para ganar el título. Quedan tres fechas y las vamos a pelear a muerte”, cerró el jugador

“Sólo llegó un ofrecimiento de Cruzeiro, pero hasta ahora no hay otras ofertas por mi”