temas del día

Notas


Consejeros se mantienen en espera de plan de ayuda para locatarios de Mercado Central de Concepción

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales sólo están esperando que el Ejecutivo proponga el plan de ayuda para los damnificados del Mercado Central de Concepción, para aprobar los recursos que sean necesarios.

Así lo confirmaron tras sostener un encuentro con accionistas, locatarios y arrendatarios del emblemático recinto.

Como positiva calificó Claudio Artegada, consejero regional de la UDI, la reunión que sostuvieron los representantes del Mercado Central, la autoridad comunal, el gobernador y el Intendente.

Aunque los consejeros hicieron un compromiso para no referirse sobre las gestiones que realiza la municipalidad -momentáneamente administradora del recinto tras la votación unánime del martes- el ex alcalde de Concepción en Dictadura, valoró los esfuerzos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, consejero DC Oscar Ferrer, explicó cuál fue el acuerdo al que llegaron: en cuanto el Ejecutivo, representado en el Intendente Víctor Lobos, presente un programa de ayuda a los más de mil 600 afectados por el siniestro, ellos aprobarán la entrega de recursos.

Los asistentes no fijaron fecha para un nuevo encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados