El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, afirmó este miércoles que el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para incitar a los dos campos rivales en el conflicto sirio a encontrar una solución política es “un primer paso considerable” hacia la paz.

“Es la primera noticia esperanzadora en mucho tiempo para un país infeliz. Las declaraciones en Moscú constituyen un primer paso considerable. Sin embargo es sólo un primer paso”, dijo Brahimi en un comunicado de su oficina.

“Tenemos todas las razones para esperar” que los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyarán el acuerdo, añadió Brahimi.

Rusia y Estados Unidos se pusieron de acuerdo el martes en Moscú para incitar al régimen sirio y a los rebeldes a encontrar una solución política al conflicto y para proponer la organización de una conferencia internacional sobre Siria.

“Nos pusimos de acuerdo en que Rusia y Estados Unidos deben llamar al gobierno sirio y a los grupos de oposición a encontrar una solución política” al conflicto, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras entrevistarse en Moscú con su homólogo estadounidense John Kerry, que se había reunido un poco antes con el presidente ruso Vladimir Putin.