Notas


10 detenidos se registran tras marcha por la educación en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la marcha estudiantil que se registró durante este miércoles en la ciudad de Valparaíso, Carabineros entregó un balance oficial con respecto a la jornada de movilizaciones.

El coronel Fernando Bywaters, prefecto de Valparaíso, manifestó que se registraron 10 detenidos, seis de ellos por desórdenes graves, de los cuales cinco correspondían a menores de edad. Además se detuvo a 4 personas por desórdenes simples, es decir, por obstruir el actuar de la policía.

Asimismo, se refirió a la detención del dirigente de la Universidad de Valparaíso, Mario Domínguez, señalando esta se habría producido debido a que habría obstaculizado el accionar de Carabineros.

Cabe destacar que también un funcionario de Fuerzas Especiales resultó con lesiones de carácter leve y un estudiante atropellado producto de los enfrentamientos en las afueras de la sede de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados