La Intendencia Metropolitana presentó una acción judicial contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida por el periodista de Chilevisión Víctor Gómez tras el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Tras el partido, Gómez se acercó al presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah para realizarle una nota luego del encuentro. Al abordarlo, fue golpeado y empujado por el jefe de seguridad del cuadro albo, Christian Reyne, provocando que chocara con una pared y lesiones en su cuerpo.

La querella se basa puntualmente en el artículo 6 de la Ley de Violencia en los Estadios, que señala “el que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior”.

Para el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, es importante tener claro que se debe perseguir la responsabilidad de quienes participaron en este incidente. “Es especialmente importante en este caso porque podrían estar involucrados algunos funcionarios de los clubes participantes y profesionales que se encontraban trabajando, por lo que adquiere mayor gravedad el hecho, y relevancia para que sea investigado por el Ministerio Público”, dijo.

La autoridad apuntó que se trabaja por “devolver el fútbol a la familia. Que no exista temor de los padres de llevar a sus hijos al estadio”, y en este contexto “no resulta aceptable un hecho de violencia como el vivido entre personas que tenían roles y responsabilidades definidas”.