Kevin Durant anotó 35 puntos, incluyendo una canasta clave en el minuto final, para guiar a los Oklahoma City Thunder a una dramática victoria de 93-91 sobre los Memphis Grizzlies en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder, campeones defensores de la Conferencia, salen delante 1-0 en la serie al mejor de siete partidos, con el segundo juego previsto para el martes en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Con 11 segundos por jugar, el veterano Derek Fisher le arrebató el balón a Mike Conley y se lo pasó a Durant, quien encestó a media distancia para poner delante a OKC 91-90 por primera vez en el cuarto final.

Quincy Pondexter tuvo la oportunidad de enviar el juego a tiempo extra para Memphis, cuando con el marcador en contra 93-90 y 1,6 segundos por jugar, recibió una falta mientras intentaba un triple.

Empero, el reserva de los Grizzlies falló el primero de los tres tiros libres y ello selló el desenlace del peleado partido.

Durant, que aportó además 15 rebotes, 8 asistencias y 2 bloqueos, quedó segundo en la votación dada a conocer este domingo para el Jugador Más Valioso de la temporada, detrás del ganador Lebron James.

El otro anotador grande para los Thunder fue el base reserva Kevin Martin, quien en 32 minutos en la duela aportó 25 puntos y 7 tablas.

Por los Grizzlies, el centro español Marc Gasol fue el mejor con 20 cartones, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón y 2 bloqueos, mientras el alero Zach Randolph aportaba 18 tantos y 10 balones recuperados, y Conley y Pondexter 13 puntos cada uno.

Los de Oklahoma City dominaron en los rebotes (43 a 41), en puntos en la pintura (36-32) y cometieron menos ‘turnovers’ (12-10).

http://youtu.be/wvbnyTIp3Yk