Tottenham, con un tanto salvador en el minuto 86 de su estrella galesa Gareth Bale, derrotó 1-0 al Southampton, este sábado en la 36ª jornada de la Premier League inglesa, y se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla.

El Arsenal, ahora quinto con un punto menos que sus vecinos, puede adelantar de nuevo a los ‘Spurs’ tras su partido de este sábado en el campo del colista y ya descendido Queens Park Rangers.

El Tottenham igualó además provisionalmente a 65 puntos con el tercero, el Chelsea, que juega el domingo en el terreno del Manchester United, que matemáticamente ya es el campeón de esta edición de la Premier League.

En el fútbol inglés, los tres primeros clasificados van directos a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones europea, mientras que el cuarto debe disputar en agosto una ronda preliminar.

Todo parecía apuntar a un tropiezo del Tottenham en su estadio contra el Southampton (14º), en un partido que se le fue complicando por momentos, pero en el momento clave apareció Bale, con un espectacular zurdazo desde la frontal, para sumar su vigésimo gol en este campeonato y firmar el 1-0 definitivo.