En el marco del Día del Ingeniero Forestal, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción regalará más de 500 árboles nativos este viernes, a partir de las 12:30 horas en la Pinacoteca. La celebración conmemora el día en que se creó el Colegio de Ingenieros Forestales en 1982.

Debido al éxito de la donación de plantas durante el año pasado, la facultad repetirá la actividad con el objetivo de generar conciencia ambiental, asesorando personalmente a los interesados sobre las especies de la zona y los cuidados que se requieren para trasplantar los pequeños árboles; destacando la importancia de los bosques en la biodiversidad.

Las plantas que se regalarán son especies arbóreas, y algunas de ellas poseen un valor de conservación, como el caso de la Araucaria, Guindo Santo y Ciprés de la Cordillera. Todas forman parte del patrimonio natural de Chile, por lo tanto es importante que las personas las conozcan, para luego protegerlas. Entre las especies restantes, encontrarán Arrayán, Coigue, Lingue, Quillay, Roble, Temu, entre otras.

Ingeniería Forestal UdeC (RRPP)

Ingeniería Forestal UdeC (RRPP)

Ingeniería Forestal UdeC (RRPP)

Ingeniería Forestal UdeC (RRPP)