“Si no participas, tu candidato no existe”. Este es uno de los eslogans de la campaña que lanzó este viernes el gobierno para invitar a todos los mayores de 18 años a votar en las primarias del 30 de junio.

La campaña está basada en rostros de conocidos periodistas conductores de noticieros de televisión, quienes junto al presidente Sebastián Piñera mostraron los distintos mensajes que circularán a partir de la noche de este viernes a través de los medios de comunicación.

En ese contexto, el jefe de Estado valoró el nuevo mecanismo electoral, pero ante la marginación del proceso de primarias parlamentarias, tanto de la oposición como de la UDI, el presidente reconoció la baja adhesión de los partidos políticos.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, valoró la campaña, la cual había sido solicitada desde distintos sectores políticos en meses previos a la promulgación de la Ley de Primarias.

Rostros como Amaro Gómez-Pablos, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy, Catalina Edwards y Mónica Pérez, entre otros, participan de estos spots, quienes no recibieron dinero por su aparición, según precisó el propio presidente Sebastián Piñera.

El costo de la campaña no ha sido dado a conocer hasta ahora, lo que fue objeto de largo análisis en el oficialismo.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Presidencia de la República

Presidencia de la República

http://youtu.be/7xUiwZu-BcU