El Papa Francisco pidió este viernes más “ayuda humanitaria” para los refugiados sirios en Líbano y otros países de la zona, tras entrevistarse con el presidente libanés, Michel Sleiman, en el Vaticano.

“El alto número de refugiados sirios que han buscado protección en Líbano y en países vecinos acrecienta la preocupación (…) y requiere una mayor ayuda humanitaria”, indicó el Vaticano en un comunicado.

Más de 1,4 millones de sirios se han refugiado en los países vecinos de Siria, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que afirma ser incapaz de hacer frente a las necesidades médicas de esta población.

“Esta cifra es un 30% más elevada” de lo que Acnur había previsto en diciembre para finales de junio de 2013 (1,1 millones), precisó a finales de abril la agencia de la ONU en un comunicado.

El presidente Sleiman, católico maronita, conversó a puerta cerrada 25 minutos con el Papa, con el abordó también la situación interna en Líbano, afectada por la crisis siria.

“Se desea los mejores votos para la formación de un nuevo Gobierno, que deberá enfrentar importantes retos a nivel nacional e internacional”, sostiene la nota.

“Se subrayó la importancia del diálogo y de la colaboración entre las varias comunidades étnicas religiosas que componen la sociedad libanesa y que constituyen su riqueza”, reconoce la nota vaticana.

Los dos líderes examinaron también la “delicada” situación de los cristianos en Medio Oriente y recordaron la importancia que constituye para los católicos de esa región la exhortación apostólica elaborada en 2010 por Benedicto XVI tras el sínodo de obispos.