El próximo martes se inician los alegatos por la demanda civil que interpusieron los locatarios de la Galería Nass tras el incendio que destruyó sus instalaciones y su fuente laboral.

El proceso forma parte de la acción judicial que inició el grupo en contra de los propietarios del recinto, la Inmobiliaria de Héctor Nass y Compañía Limitada, a quienes responsabilizan de no tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar el siniestro y sus consecuencias desde el punto de vista económico.

A juicio del abogado que representa a los locatarios, Germán Aravena, son los dueños de la galería quienes deben asumir la responsabilidad civil en los hechos porque no mejoraron oportunamente las instalaciones eléctricas, una falla que les impidió contar con seguros.

Por esta razón, añadió el jurista, es que buscan que la inmobiliaria indemnice a los locatarios por los perjuicios que este incendio les significó en materia económica.

La discusión se realizará en la Corte de Apelaciones de Valdivia y el abogado Aravena se mostró confiado en que luego de los alegatos exista una sentencia que les favorezca y, de no ser así, no descartan llegar hasta la Corte Suprema.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)