Sólo una de las cinco familias que viven en la ladera del cerro Angelmó de Puerto Montt accedió a pernoctar en un albergue. Esto luego de detectarse riesgo de derrumbe tras las precipitaciones caídas en las últimas horas.

Así lo confirmó el director de Desarrollo Comunitario del municipio local, Cristian Figueroa, quien señaló que una familia compuesta por cuatro adultos y dos menores pasó la noche del martes en la sede de la junta de vecinos del sector, postura contraria a la decisión que adoptaron otras cuatro familias cuyas casas también están en riesgo.

Respecto a qué pasará ahora con las cuatro familias que se niegan a abandonar sus hogares en jornadas de lluvia, el director de la Dideco señaló que esta responsabilidad la asumirán los propios vecinos, quienes incluso le entregaron un documento firmado al personal municipal para hacer valer dicha responsabilidad.

Agregó que pese a esta temeraria determinación, el municipio seguirá monitoreando la calidad de los terrenos en cuestión por si se debe realizar una nueva evacuación, considerando que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Paralelo a ello mantendrán equipado un albergue municipal de emergencia en dependencias del Liceo Comercial de calle Buin.