Notas


¿Trabajar o cuidar a sus hijos? El dilema de los padres de niños con cáncer que la ley desoye

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Sin licencia para cuidar” es un grupo de padres de niños con cáncer que están solicitando cambios legislativos que les permitan acompañar a sus hijos en el doloroso tratamiento contra esta enfermedad.

Actualmente, el Estado permite a los padres mantenerse junto a sus hijos enfermos durante un año. ¿Qué pasa al año un día? ¿Ya no es necesario el cuidado y cariño del progenitor?

Álvaro Acuña, vocero de la agrupación, señaló que mantener a los menores afectados aislados y sin compañía los lleva a desarrollar depresión, mal que les impide asimilar de manera correcta el tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, pese a esos antecedentes, el padre se ve obligado a dirimir entre la necesidad de mantener un trabajo o su presencia en el hogar.

Ante ello, “Sin licencia para cuidar” plantea que, por ley, los padres de niños con cáncer estén cubiertos para acompañar, sin riesgo de fallar en sus trabajos y cotizaciones, a sus hijos.

Un aporte del Estado que cientos de familias tocadas por esta realidad agradecerían.

La crónica es de Cristián Valdebenito:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados