La reunión de personal de camioneros y la Federación Agroforestal desarrollada en Villarrica para debatir temas de seguridad, llevó a cabo su primera parte durante la mañana de este sábado.

La jornada se realizó en las dependencias del Hotel Balneario de Banco Estado, y ahí el presidente Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, en entrevista con La Radio, afirmó que “acá se han reunido camioneros de la región del Bío Bío, de la Araucanía, de Los Lagos y de Los Ríos”.

Araya hace un llamado al Gobierno para que genere un ‘seguro paragua’ que proteja a los trabajadores de cualquier siniestro que se produzca. Además agrega que pide al Estado que este seguro no solo garantice a los camioneros, sino también a los agricultores o a las personas que le queman sus bienes.

El dirigente sostiene que a raíz de que el 75 % del cargamento de los camiones de dichas zonas es forestal, los trabajadores se preocupan por la seguridad de su trabajo, puesto que en la última semana se quemaron 4 camiones.