temas del día

Notas


Consejeros del Bío Bío ven posibilidades de postular a cargo tras posible aprobación de Ley de Cores

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras todavía se discute la ley de Cores en el Senado, los consejeros regionales del Bío Bío comienzan a ver las posibilidades de postular al cargo, en la eventualidad de que sea a través de elección popular. Algunos señalaron que es decisión de los partidos, la posible designación, mientras que otros indicaron que de ser de dedicación exclusiva no estarían dispuestos a seguir.

Algunos ya comenzaron con las campañas mientras que otros aún no se deciden o derechamente no saben qué ocurrirá si la ley de Cores, que se discute en el senado, es aprobada y haya que elegirlos a través del voto popular.

El jefe de la bancada de la UDI en la instancia, Claudio Artega, dijo que se siente cómodo como consejero regional y que le atrae el servicio público, sin embargo aún no decide si podría ser candidato.

Bernardo Daroch, jefe de la bancada del PPD en el CORE, dijo estardisponible para, eventualmente, postular al cargo.

El consejero socialista, Víctor Valenzuela señaló que es su partido el que tiene que definir quienes serán los candidatos al consejo.

El democratacristiano, Óscar Ferrel, inicó que si el cargo de consejero regional se define como actividad exclusiva, sin existir posibilidad de realizar otras labores o negocios particulares, no estaría dispuesto a continuar.

El intendente del Bío Bío, además presidente del Consejo Regional, Víctor Lobos, dijo estar de acuerdo con la elección popular de los cores y apoyó que hagan campañas ante la posible decisión de continuar en la labor.

Habrá que esperar lo que decida el Senado respecto a la ley de Cores, la que de aprobarse podría significar la oportunidad de la ciudadanía de elegirlos por primera vez, posiblemente, en los comisios presidenciales y parlamentarios de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados