temas del día

Notas


Foto del Sol demuestra por qué está en la cima de su ciclo de 11 años

NASA Goddard Photo and Video
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada 11 años, es normal ver variaciones en la actividad solar, ante esto Ezequiel Treister, astrónomo de la Universidad de Concepción e investigador del Centro de Astrofísica (CATA) confirmó que “entre 2013 y 2014 el Sol llegará a su periodo máximo de actividad”.

El experto indicó a BioBioChile que el Sol responde a un ciclo en el que se mantiene a un ritmo constante, pudiendo apreciarse millones partículas cargadas en su capa más externa, además mencionó que existen algunas teorías que indican que esto tendría relación con fenómenos magnéticos en la atmósfera solar.

Esto se puede comprobar con la foto que la NASA dio a conocer hace unos días. Esta corresponde a una composición de 25 imágenes separadas que abarcan el período del 16 de abril de 2012 al 15 de abril de 2013 y se pueden ver cuáles son las regiones más activas durante este ciclo solar.

NASA Goddard Photo and Video

NASA Goddard Photo and Video

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados