El presidente de la fundación 2020, Mario Weissbluth, criticó la actitud del gobierno frente a los resultados del Simce. También señaló que la nueva Ministra de Educación necesitará apoyo del Gobierno para establecer un diálogo con todos los sectores involucrados.

Llegó a la región para participar de diversas actividades en la comuna de Chiguayante, donde está colaborando con la educaicón de los establecimientos municipales, entregando propuestas y estableciendo encuentros con los alumnos.

En este contexto, el presidente de la fundación “Educación 2020” Mario Weissbluth, se refirió a temas como los resultados del último Simce y al nombramiento de la nueva Ministra de Educación.

Weissbluth considera que el Gobierno exageró los resultados, añadiendo que la calidad aún es un tema pendiente y que en general la velocidad de mejora en los puntajes ha disminuído.

Respecto a la nueva ministra de Edudación, Carolina Schmidt, señaló que le parece una persona con gran capacidad de diálogo y disposición, sin embargo duda del respaldo que tenga por parte de su Gobierno, a la hora de gestionar y tramitar los proyectos en el congreso que buscan mejorar la educación.

Weissbluth se quedó en la comuna donde participó en un almuerzo con autoridades regionales y de un encuentro con el mundo educacional de Chiguayante.