temas del día

Notas


Claudio Orrego se reunió con Angela Merkel en Alemania para tratar integración de ambos países

Comando Claudio Orrego (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de la DC Claudio Orrego, se reunió en Berlín con la canciller alemana y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de ese país, Angela Merkel, con quien dialogó sobre los efectos de la crisis europea en la economía mundial y los espacios para ampliar la integración entre ambos países.

El abanderado de la DC aseveró que “así como Alemania ejerce hoy un potente liderazgo político y económico en la UE, Chile debiera aspirar a trabajar por una integración latinoamericana más fuerte”.

Según Orrego, nuestro país debe continuar abriendo nuevos mercados, suscribiendo acuerdos comerciales y recogiendo experiencias como la alemana, sin olvidar que para avanzar hacia un pleno desarrollo hay que combatir la desigualdad.

Además, expuso los ámbitos en que -a su juicio- Chile puede aprender del estado germano.

En la reunión con Angela Merkel, Claudio Orrego estuvo acompañado del presidente de la DC, Ignacio Walker, y los vicepresidentes, Fuad Chahín Carolina Leitao y Laura Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados