Notas


Claudio Orrego se reunió con Angela Merkel en Alemania para tratar integración de ambos países

Comando Claudio Orrego (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de la DC Claudio Orrego, se reunió en Berlín con la canciller alemana y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de ese país, Angela Merkel, con quien dialogó sobre los efectos de la crisis europea en la economía mundial y los espacios para ampliar la integración entre ambos países.

El abanderado de la DC aseveró que “así como Alemania ejerce hoy un potente liderazgo político y económico en la UE, Chile debiera aspirar a trabajar por una integración latinoamericana más fuerte”.

Según Orrego, nuestro país debe continuar abriendo nuevos mercados, suscribiendo acuerdos comerciales y recogiendo experiencias como la alemana, sin olvidar que para avanzar hacia un pleno desarrollo hay que combatir la desigualdad.

Además, expuso los ámbitos en que -a su juicio- Chile puede aprender del estado germano.

En la reunión con Angela Merkel, Claudio Orrego estuvo acompañado del presidente de la DC, Ignacio Walker, y los vicepresidentes, Fuad Chahín Carolina Leitao y Laura Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados