La Intendencia Metropolitana presentó querellas criminales en contra de siete personas que lograron ser detenidas y en contra de todos los que resulten responsables por los desórdenes ocurridos con ocasión del partido de este domingo entre Colo Colo y Universidad Católica.

Las querellas se dirigen en contra de aquellos que lanzaron piedras, portaban armas o incitaron a la violencia, arriesgando sentencias que van entre 541 días a tres años de cárcel en su pena más grave. A esto se agrega la prohibición de asistir a los estadios. Además, con la utilización de los torniquetes, se detuvo a dos personas que tenían prohibición judicial de ingresar a estos eventos deportivos.

Además, el órgano regional presentará una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones causadas a una niña de cuatro años en una estación de metro.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos de violencia “en especial aquellos que afectaron a inocentes como una niña de cuatro años. Perseguiremos las máximas sanciones contra aquellos mal llamados hinchas que cometieron desórdenes y actos de violencia en el estadio y sus alrededores. Las canchas no son campos de batalla ni los partidos son una guerra. Debemos erradicar a la delincuencia que se mezcla en los partidos de raíz”.

Por su parte, Bío Bío Deportes pudo acceder a grabaciones de seguridad del recinto de Macul donde se reseñan parte de los hechos ocurridos antes y durante el encuentro.