temas del día

Notas


Condenan a joven que mató a puñaladas a un adulto mayor en Talcahuano

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue declarado culpable de homicidio calificado el joven que en agosto de 2011 asesinó de una veintena de puñaladas a un vecino en Talcahuano. Jorge Quiroz Palma enfrenta una pena de 10 años de prisión.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, tras concluir el juicio por el crimen de Juan de Dios Navarro, de 70 años, y acoger los jueces las pruebas del Ministerio Público.

El fiscal Mario Elgueta saludó la decisión de la justicia:

Fue el ensañamiento con que actuó Quiroz Palma, de 19 años, al asesinar al anciano, lo que influyó en la calificación del homicidio. Por eso, el fiscal espera que ahora se acoja la solicitud de pena, aunque Elgueta reconoce que existen atenuantes que podrían beneficiar al condenado.

La pena será informada por el Tribunal Oral penquista el próximo viernes a las 15:00 horas. Una vez conocido el fallo, se espera la decisión de la Defensoría sobre un eventual recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados