Notas


Atacama: Índice de actividad constructora disminuye por paralización de mineras

cchc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Atacama existe preocupación por el índice de actividad de la construcción regional, el cual ha bajado a niveles importantes, marcando su peak más bajo en enero con un -8,7%.

Si bien el indicador en febrero subió a 2,8% se mantiene muy por debajo de las regiones vecinas en que Antofagasta obtuvo un 19,9% y Coquimbo un 11,2.

Alberto Guerrero, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, indicó este escenario se debería a la paralización de diferentes inversiones mineras.

A pesar de este escenario, Guerrero descartó que alguna de las obras actualmente en construcción, lleguen a paralizarse debido a las necesidades de la zona.

Uno de los proyectos emblemáticos, era la torre Titanium, queya cuenta con los permisos y el terreno, pero que aún permanece detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados