temas del día

Notas


Atacama: Índice de actividad constructora disminuye por paralización de mineras

cchc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Atacama existe preocupación por el índice de actividad de la construcción regional, el cual ha bajado a niveles importantes, marcando su peak más bajo en enero con un -8,7%.

Si bien el indicador en febrero subió a 2,8% se mantiene muy por debajo de las regiones vecinas en que Antofagasta obtuvo un 19,9% y Coquimbo un 11,2.

Alberto Guerrero, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, indicó este escenario se debería a la paralización de diferentes inversiones mineras.

A pesar de este escenario, Guerrero descartó que alguna de las obras actualmente en construcción, lleguen a paralizarse debido a las necesidades de la zona.

Uno de los proyectos emblemáticos, era la torre Titanium, queya cuenta con los permisos y el terreno, pero que aún permanece detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados