Una dramática escena se vivió en el zoológico de Quilpué luego de que un mono papión arrancara un dedo a un niño de 2 años, mientras paseaba junto a su familia en el zoológico de Quilpué.

Carabineros explicó a radio Cooperativa que la jaula de los monos tenía señales de restricción para no acercarse, debido que estaba siendo sometida a reparaciones. Pese a ello, la familia traspasó el perímetro para tomarse fotos y, en un descuido, el menor introdujo su mano dentro de la doble reja del recinto, momento que el primate aprovechó para morderlo.

La fuerza del ataque fue tal, el que mono logró arrancar la falange del dedo medio de la mano derecha al pequeño, identificado con las iniciales I.A.M.

El comisario Lincoyán Valenzuela, de Carabineros de Quilpué, detalló que los uniformados lograron rescatar el dedo desde la jaula, llevándola junto al menor hasta el Hospital Gustavo Fricke. Sin embargo, los médicos decidieron no reimplantarlo debido al alto riesgo de infecciones.

En tanto, el director del Parque Zoológico de Quilpué, Ricardo Jeldes, aseguró que pese a la gran cantidad de niños que asisten al lugar durante la semana, es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

“Es un caso muy lamentable el que sucedió, pero el sector lo tenemos rodeado para que no entre nadie ahí. Existe protección, existen señalizaciones, entonces, en ese caso creo que los padres deberían tener mucho cuidado cuando andan con un niño de 2 años”, indicó a Cooperativa.

Finalmente, Jeldres hizo hincapié en la seguridad de la jaula de los monos, aseverando que esta cuenta con un sistema triple de protección, constituido por una valla de madera, un cierre perimetral, y luego una doble reja.