A un mes del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, el Servicio de Salud Bío Bío, en coordinación con la Seremi de Salud Delegación Bío Bío, entregó detalles del avance que se mantiene hasta la fecha sobre esta inmunización.

Desde que comenzó el proceso de vacunación, ahora existe una cantidad total de dosis administrada de 42.752, lo que significa un porcentaje de avance de 53,4%, se informó.

Cabe señalar que el grupo objetivo que ha respondido de manera más lenta a la hora de ir a vacunarse es el de los niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, quienes están bajo del promedio general con un 42,2% de avance.

Fue justamente en este grupo que se hizo un llamado a los padres y madres para que acudan a los vacunatorios e inmunicen a sus hijos contra la influenza, de manera de prevenir el contagio. En ese sentido, Consuelo Perelló señaló que los recintos privados como la Clínica Los Andes funcionan los fines de semana en caso de no poder concurrir de lunes a viernes los padres con sus hijos, dejando en claro que es la misma vacuna que se reparte en los Cesfam.

El llamado final que realizaron las autoridades de salud de la provincia fue que quienes aún no se han vacunado contra la influenza lo realicen a la brevedad agregando que las condiciones para hacerlo están abiertas para la población, con vacunatorios disponibles en las 14 comunas que componen la provincia de Biobío.