temas del día

Notas


Senda financiará programa de prevención de drogas con recursos incautados desde el narcotráfico

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con recursos y bienes incautados desde el narcotráfico, Senda financiará programas de prevención para el consumo de drogas.

Se trata de casi 20 millones de pesos que la Dirección Regional de Senda repartirá este año entre organizaciones públicas o privadas que postulen antes del 6 de mayo a programas de prevención universal de consumo drogas.

Según lo explicó el director regional de la entidad, Rafael Cepeda, los dineros a repartir provienen de incautaciones que realizan las policías cada vez que éstas desbaratan los negocios ilícitos que generan los traficantes de drogas.

Cepeda puntualizó que el objetivo de este programa es fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias, además de aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas y retardar o disminuir la edad de inicio del consumo de éstas.

Podrán participar, dijo, todas las organizaciones y entidades sin fines de lucro de la región que posean personalidad jurídica vigente, entregándose montos de entre 500 mil y un millón de pesos a los proyectos seleccionados.

El detalle sobre las postulaciones está disponible en www.senda.gob.cl y deben realizarse antes de las 18:00 horas del próximo 6 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados