El día después de la eliminación de la Copa Libertadores se toma con tristeza en Huachipato, pero con la convicción que intentó y no alcanzó. Los por qués de esto lo explicó – en conversación con La Radio – Francisco Arrué.

Se jugaba el minuto 87 y llega el gol del empate de Miguel Aceval mediante un tiro libre, lo que le daba una cuota de esperanza a los más de diez mil hinchas que llegaron al CAP, pero la historia dijo otra cosa. Se jugaron tres minutos de descuento, llegó el pitazo final y el con eso el actual campeón del fútbol chileno le decía adiós al sueño copero.

Ya han pasado más de 14 horas desde que llegó el adiós – tras empatar 1 a 1 ante Gremio – y es el momento de sacar conclusiones para los dirigidos de Pellicer. “(Estamos) tristes por la derrota, más que por los incidentes porque teníamos la ilusión de clasificar, lo tuvimos ahí, desafortunadamente desperdiciamos el primer tiempo y en el segundo tiempo el gol llega tarde, tratamos de ir adelante para ganar pero lamentablemente no se pudo”, comenzó relatando Arrué a La Radio.

Una historia fueron los 90 minutos disputados en cancha, con el balón en los pies, y capítulo aparte fue lo ocurrido después. Lo concreto es que se armó una trifulca que terminó con el DT Luxemburgo en el suelo, acusando a jugadores de Huachipato de haberlo agredido y éstos respondiendo que reaccionaron así por que se burlaron de ellos, en una confusa situación que terminó en bochorno.

Arrué, uno de los protagonistas de este conato, explica lo que ocurrió. “Nunca he visto a Jorge (Pellicer) reaccionar de esa forma, es calmado y al verlo así corrimos con Nico (Nuñez) porque sabíamos que este caballero (Luxemburgo) se estaba burlando, lo fuimos a buscar para reprochar su actitud, cuando llegamos él se resbala, tuve para golpearlo y me arrepentí en el momento, le dije un par de cosas, llegó carabineros pero en ningún momento lo agredimos. Yo estaba encima de él y dudo que alguien le haya pegado”, explica el volante.

El conjunto de la ucina tuvo una dispar participación copera. De local sólo consiguió un punto, mientras que en calidad de forastero sumó 7 unidades y mostró su mejor fútbol. El por qué de esta irregularidad la explica el “Pancho”. “Hubo poca ayuda de parte de la ANFP hacia nosotros, a los equipos grandes se les ha ayudado y en este caso cuando nos tocó con Caracas de local, fue un viaje interminable, volvimos jugamos con Cobreloa en Antofagasta con siete titulares y después viajar a Santiago, concentrar y jugar, llegamos muy desgastados al partido. Estábamos cansados”. Y agrega que “pudimos haber marcado la diferencia si otras hubieran sido las condiciones”.

Esta buena campaña y el actual título de campeón del fútbol chileno ha hecho que el técnico, Jorge Pellicer, suene como candidato para llegar a la banca de Colo Colo, algo que no le sorprende a Arrué. “No nos ha dicho nada pero tiene todas las capacidades para trabajar en un equipo grande, tiene la capacidad para dirigir Colo Colo”.

Finalmente, alabó la llegada de Arturo Salah como directivo de Blanco y Negro. “Me parece excelente, es una excelente persona, sabe mucho de fútbol, va a organizar el tema; y Colo Colo tiene un desorden y creo que es la persona idónea para ordenar eso”.

Huachipato ahora solo pensará en el Torneo Nacional, donde este domingo reciben a Cobresal en el CAP, cerrando la fecha 13.