temas del día

Notas


Rector opositor del CNE venezolano pide auditar el 100% de los votos

Iván Canelas Lizárraga /AFKA/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector opositor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, pidió este domingo que se audite el 100% de los votos, después de que el máximo órgano electoral anunciara la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 235.000 votos frente al opositor Henrique Capriles.

“Este resultado tan ajustado me hace solicitarle al Consejo Nacional Electoral que decretemos la necesidad de auditoría ciudadana. Siempre es con el 53% de los votos, pero ahora solicito se abra el 100% de las cajas, el país lo necesita”, aseguró.

“Estamos viviendo una situación de un país altamente polarizado, para garantizar la tranquilidad de las familias venezolanas y, sin poner en duda los resultados que estamos ofreciendo como CNE, solicito que se abran el 100% de las cajas de los comprobantes de votos y se haga la auditoría (…) para determinar la consistencia entre el comprobante de voto y los resultados que ha arrojado el sistema”, agregó.

Minutos después, en su discurso de proclamación de vencedor de las primeras elecciones venezolanas tras la muerte de Hugo Chávez, aceptó la propuesta de Díaz.

“Que se abran el cien por cien de los cajas, no tenemos miedo, que las cajas hablen y digan la verdad”, agregó Maduro.

“Cuidado si es superior a esta (victoria) que se ha anunciado. Confiamos en el el poder electoral”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados