temas del día

Notas


Realizan actividades que apuntan a la reinserción social de ex reos de cárcel en Osorno

De Contexto | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de reinsertar a la sociedad a los ex internos de la cárcel de Osorno, Gendarmería se encuentra realizando diversos procesos de rehabilitanción a través de distintos programas de enseñanza laboral.

Se trata del Centro de Educación y Trabajo que tiene dependencias tanto en el recinto penitenciario de Osorno como en Puaucho, donde existen instalaciones para crianza de cerdos, aves y mueblería entre otros.

Durante este viernes y en dependencias de uno de los salones de Gendarmería, se realizó un reconocimiento a este programa calificado como exitoso, anunciando demás que esperan aumentar el número de beneficiados los que llegan a 68.

En la oportunidad, el director subrogante regional de Gendarmería Roberto Maldonado, destacó que esta unidad está categorizada como especial ya que quienes aspiran a uno de los cupos deben haber cumplido primero dos tercios de su condena.

En tanto la Seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, también presente en la actividad destacó que los reclusos puedan rehabilitarse, agregando que nuestra sociedad debe permitir las segundas oportunidades.

Cabe destacar, que esta unidad busca que los reos de buena conducta tengan herramientas para que puedan reinsertarse en la sociedad a través del trabajo en distintas áreas productivas.

Actualmente el Centro de Educación y Trabajo cuenta con una panadería, una fábrica de quesos, longanizas y producción avícola, mueblería, entre otras cosas, todo basado en la autodisciplina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados