temas del día

Notas


Suspenden preparación de juicio oral por atentado terrorista a máquina de Turbus en Temuco

Christian Pinilla en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva suspensión afectó este viernes a la audiencia de preparación de juicio oral, que desde hace semanas se trata de celebrar por el ataque que en julio del 2009 afectó un bus de la empresa TurBus y 3 camiones en el baipás Temuco.

El abogado jefe de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía, Alexander Schneider, quien interviene como querellante en esta causa, precisó que la audiencia quedó suspendida hasta el próximo martes en horas de la tarde, a la espera de que el Ministerio Público, por petición de la defensa, retire el contexto de terrorismo que incluye la acusación que se presentó en contra de 12 personas.

El abogado agregó que el mismo Tribunal detalla que la siguiente discusion será de la prueba de contexto, lo que sirve para la teoría del fiscal referida a que se trata de un hecho terrorista, precisando que si bien el Ministerio Público invocó la ley que sanciona conductas terroristas, la Intendencia y por ende el Gobierno se acogieron a la Ley de Seguridad del Estado .

En esta causa hay 12 personas acusadas desde noviembre de 2010, sin que hasta ahora el caso haya podido ser elevado a juicio oral, al registrarse numerosas suspensiones por incidentes procesales promovidos en las respectivas audiencias, que han dilatado el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados