Los centros culturales de Los Ángeles y Nacimiento, además de un anfiteatro en San Rosendo, podrían tener asegurado el financiamiento para su construcción, en el marco de las compensaciones financieras por el teatro regional.

Recordemos que la aprobación de los recursos por 7 mil millones de pesos del FNDR para esa obra en la capital penquista pasó por un complejo proceso de negociación con los consejeros regionales, los cuales – después de tres sesiones – finalmente visaron la asignación presupuestaria.

Sin embargo, el consejero regional por Bío Bío, Patricio Pinilla, explicó que se hubo un acuerdo por escrito con el intendente regional para financiar proyectos emblemáticos de la provincia en materia de infraestructura cultural.

Por su parte, el consejero regional Mario Morales sostuvo que además de la infraestructura cultural, se dejó una agenda abierta para otros proyectos emblemáticos para Bío Bío.

Marcela Rosen, representante de Bío Bío en el Consejo Regional de Cultura, junto con asegurar que los financiamientos estaban disponibles, destacó el rol de los consejeros regionales para abogar por proyectos provinciales.

Rosen se mostró confiada en que se dé un gran salto en materia de infraestructura cultural, partiendo por el teatro regional y por obras similares en las demás provincias.