temas del día

Notas


ONU busca disminuir enfermedades como la neumonía y diarrea infantil

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy jueves dos agencias de la ONU se propusieron una meta de aquí al año 2025 para combatir las enfermedades como la neumonía y la diarrea infantil.

Estas dos enfermedades son las más mortíferas a nivel mundial, por lo que la población objetivo son niños menores de 5 años.

Según el Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estas afecciones son las responsables del 29% de la muerte en niños.

Este plan elaboró una “hoja de ruta” para que cada gobierno ponga en acción medidas preventivas a estas enfermedades.

El proyecto pretende que el 90% de los niños, antes del 2025, debieran tener acceso a antibióticos para curar la neumonía y a un tratamiento con sales de rehidratación oral para curar la diarrea.

Los dos organismos explicaron que “si los niños siguen muriendo hoy es porque los servicios se prestan de manera fragmentada, y que los más vulnerables no se benefician”.

Cabe señalar que según datos publicados por la revista médica británica, The Lancet, este jueves, el dicho plan necesitará una inversión de cerca de 2.900 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados