temas del día

Notas


Municipios de Bío Bío registran alzas en ventas de permisos de circulación

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Municipios de la provincia de Bío Bío sacan cuentas alegres por aumento en la venta de permisos de circulación que se registra en lo que va del 2013, en comparación con el año anterior, lo que evidencia un significativo aumento del parque automotriz en la provincia.

Consultada la corporación edilicia de Los Ángeles, se informó que sólo éste año se han extendido 32 mil 516 permisos, lo que representa un 2,1% más que en 2012. Esto significa que hasta el minuto se han recaudado mil 600 millones de pesos.

Nacimiento también registró un incremento en la realización del trámite pasando de 3 mil 900 el año pasado a 4 mil 400 en lo que va del 2013, aumento que comparte Laja, que pasó de 3 mil 570 a 3 mil 917.

El municipio de Santa Bárbara también saca cuentas alegres porque en lo que va de éste año han extendido 2 mil 634 permisos, mientras que en 2012 sólo entregaron 2 mil 229, recaudando 135 millones por este concepto, datos entregados por sus correspondientes direcciones de tránsito.

Y aunque existen otras corporaciones edilicias que cuentan con cifras comparativamente menores, esto no es negativo considerando que aún restan meses para hacer el balance final. Es el caso de Quilleco que en 2012 entregó mil 538 permisos de circulación y en lo que ha corrido del año, mil 458 de estos, mientras que Mulchén pasó de 6 mil 860 a 4 mil 296 y Tucapel de 3 mil 497 a 2 mil 585.

Cabe mencionar que en marzo venció el plazo para pagar el permiso de circulación de vehículos menores en cuotas, pero el trámite se puede hacer durante todo el año cancelando el monto total.

Según el calendario, ahora corresponde el turno de la locomoción colectiva hasta el 31 de mayo y luego el de maquinaria pesada y de carga hasta el 30 de septiembre.

Recordemos que parte del dinero recaudado pasa a las arcas municipales, sin embargo, el resto se deposita en un fondo común que luego se distribuye según las necesidades de las comunas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados