temas del día

Notas


Autoridades de Los Ríos realizan contradictorio balance tras marcha estudiantil en Valdivia

Marcha Valdivia | Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un balance contrapuesto realizaron las autoridades gubernamentales tras la marcha por la educación que se desarrolló en Valdivia. Mientras el seremi de Educación agradeció a los estudiantes la movilización pacífica, el intendente regional lamentó la presencia de encapuchados.

Las más de 4 mil personas que salieron a la calle en Valdivia generaron análisis dispares por parte de las autoridades regionales en Los Ríos.

El seremi de Educación, Carlos Crot, felicitó que la movilización se realizara prácticamente en su totalidad de manera pacífica.

A juicio de Crot, con manifestaciones como la de este jueves se pueden buscar acuerdo con los estudiantes.

El énfasis del intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, estuvo en las escaramuzas que encapuchados protagonizaron al final de la multitudinaria marcha, que fueron de menor intensidad a las registradas en otras manifestaciones.

La máxima autoridad regional señaló que trabajarán para que estas situaciones no se repitan a futuro.

El intendente señaló que para las próximas manifestaciones evaluarán contactar a sus organizadores para coordinar acciones y prevenir desmanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados