Notas


57 muertos durante ataque del ejército sirio

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 57 personas murieron durante un ataque del ejército sirio en dos pueblos de la provincia de Deraa, en el sur del país, según anunció este jueves una ONG.

“El número de muertos por disparos, bombardeos, ejecuciones sumarias y enfrentamientos entre rebeldes y soldados el miércoles en las localidades de Al Sanamein y Ghabagheb asciende a 57, según un nuevo balance”, afirma el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Se trata de 16 rebeldes, 12 soldados del régimen, siete mujeres, seis niños y otros 16 civiles.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, “el martes por la noche, diez soldados desertaron de un importante puesto militar vecino y se escondieron en los dos pueblos. Al día siguiente, el ejército lanzó un asalto”.

Los rebeldes tomaron el control recientemente de una franja de 25 km que va desde Jordania hasta la línea de alto el fuego con Israel, en la meseta del Golán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados