El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza anunció que pedirán la extradición desde España del empresario Jorge Segovia, por haber presuntamente ejercido gestiones para lograr la acreditación de la Universidad SEK.

En este marco, el diputado recordó que parlamentarios son querellantes en el caso CNA, y en ese contexto han solicitado al Ministerio Público tomar una serie de acciones dentro de la investigación.

“Después de revisar una serie de antecedentes hemos decidido pedir a los tribunales de justicia que inicien el proceso de extradición del señor Segovia, por eventuales vínculos y gestiones para lograr la acreditación de la Universidad Internacional SEK”, sostuvo.

Sobre este punto, el diputado socialista recordó que “el Ministerio Público ha formalizado recientemente al ex rector Sr. José Schroeder, por el delito de soborno, a favor de dicha casa de estudios”.

“En su declaración, el señor Schroeder afirmó que cuando fue rechazada la acreditación de la Universidad SEK, el presidente de la Junta Directiva –Jorge Segovia– le dijo que había hablado con Alejandro Ormeño y que éste le había indicado que el informe de acreditación podrá ser mejorado. Este tipo de antecedentes son los que nos llevan a tomar cartas en el asunto, y por eso creemos que es necesario que la justicia traiga de vuelta a Chile al señor Segovia”, concluyó Espinoza.