Un menor de tan solo 10 años de edad resultó fallecido, en primera instancia, por infección respiratoria aguda, aunque no se descarta que su deceso esté ligado aparentemente al virus hanta.

Así lo dio a conocer esta mañana el doctor Juan Goza Iturra, delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Arauco, quien indicó que las muestras correspondientes que se tomaron en la vivienda por un equipo de esa repartición ya se encuentran en el Instituto de Salud Pública en Santiago donde son analizadas.

Mañana podría haber un pronunciamiento sobre cuál fue la causa exacta y específica de la muerte del menor, quien registraba domicilio en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

A comienzos de la semana pasada el menor comenzó a sentirse mal de salud por lo que fue trasladado por sus padres hasta la posta de Quidico, luego al consultorio de Tirúa, acto seguido hasta el hospital de Cañete y finalmente trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde finalmente perdió la vida.

Un hermano menor del fallecido también padecía de la misma enfermedad, pero afortunadamente ya está fuera de peligro y se recupera en su hogar.