temas del día

Notas


Melero llama al Senado a “actuar como juez y no fuerza política” en caso de Beyer

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la UDI, Patricio Melero, descartó instaurar un comité de crisis para revertir el escenario político que vive el suspendido Ministro de Educación, Harald Beyer, optando por hacer un llamado a los senadores respecto a cómo votar la acusación constitucional en la Cámara Alta.

“No es motivo de análisis, sólo insistir en que ésta es una acusación contradictoria en su esencia de parte de quienes la han presentado. Quieren sacar de su cargo al único ministro que ha ejercido una labor fiscalizadora que en 20 años de Concertación no se hizo. Por ende, es una acusación incoherente e injusta”, manifestó el Diputado.

En esa línea, dijo que seguirán procurando que el Senado actúe en calidad de “juez y no de fuerza política mayoritaria”, como se expresó en la Cámara Baja.

“Lo importante es que tengan la calidad de hacer su autocrítica y valorar lo importante que es que en materia educacional que sigamos generando consenso para avanzar en la fiscalización y el control del lucro donde no debe existir, y en seguir poniendo más recursos económicos para la educación”, agregó el timonel UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados