temas del día

Notas


Más de 90 jinetes celebraron Fiesta de Cuasimodo en el sector de Rodelillo de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, más de 90 caballos adornados con diversos colores recorrieron el sector de Rodelillo, en conmemoracion de la tradicional Fiesta de Cuasimodo, la cual se realiza hace más de veinte años.

Esta celebración religiosa estuvo a cargo del Club de Huasos de Rodelillo y de la Municipalidad de Valparaíso, donde jinetes, vehiculos y ciclistas decorados, recorrieron el lugar, tras la ceremonia del padre Carlos Barra, quien le entregó la comunión a los enfermos del sector y le dedicó unas palabras de ánimo a los damnificados por el incendio del pasado 14 de febrero.

El alcalde Jorge Castro destacó la conmemoracion, especialmente por ser una instancia para compartir con los afectados por el siniestro en Valparaiso.

Milton Barra, presidente del Club de Huasos de Rodelillo, se refirió a la importancia de esta tradicional fiesta.

El padre a cargo de la comunión, Carlos Barra, también se refirió a la celebración realizada durante este domingo.

De manera independiente a esta festividad, tambien se celebró el dia del huaso del Valle Central, donde los vecinos de Rodelillo festejaron con un almuerzo típico con empanadas y música tradicional chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados