Notas


Esquí Alpino: Martín Anguita quedó virtualmente clasificado a los JJOO de Invierno 2014

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El esquiador chileno Martín Anguita asestó un golpe histórico para el esquí alpino nacional, luego de lograr el triunfo en el Slalom FIS disputado en Sunday River, Estados Unidos.

El deportista nacional de 21 años superó en la nieve norteamericana a 110 corredores de 10 países y obteniendo 14,13 puntos: su mejor resultado y su cuarto podio en esta temporada.

Anguita anotó un crono de 1.19,26, situándose por sobre el canadiense Travis Dawson con 1.19,32 y el estadounidense Taylor Wunsch con 1.19,42. Con este resultado pasó a promediar 16,63 puntos FIS para quedar en el lugar 183 del ranking mundial de Slalom, que se alza como la mejor posición histórica de un chileno en el listado global.

Incluso, este resultado le permite al nacional promediar 21.33 puntos en el Olympic List, puntaje que lo tiene virtualmente clasificado a los Juegos de Invierno ‘Sochi 2014′, pues lo posiciona en el lugar 153 del listado clasificatorio olímpico, que timbrará pasajes a los 175 primeros corredores (con un máximo de cuatro por país).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados