Notas


Ministro Beyer de visita en La Moneda: “Estoy muy tranquilo”

Archivo | Pedro Cerda/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer llegó este viernes a La Moneda para sumarse a un almuerzo en honor al escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, quien se encuentra en nuestro país en el marco de los “Diálogos Bicentenarios”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que presente su renuncia al cargo, para evitar que sea ratificada la acusación, Beyer lo negó indicando escuetamente que “estoy muy tranquilo (…) no, no lo he considerado”.

Su visita a La Moneda, se suma a las señales que busca dar el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, de apoyo a la figura del suspendido ministro.

Recordemos que por 58 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó ayer jueves la acusación constitucional contra Harald Beyer, acusado de no fiscalizar el lucro en las universidades.

La votación significó una importante derrota para el Gobierno, que hasta último minuto intentó convencer a algunos congresistas, independientes fundamentalmente, para votar en contra.

Ahora, la acusación deberá ser vista en el Senado; mientras, el secretario de Estado quedó suspendido de sus funciones.

En caso de que la Cámara Alta la apruebe, el ministro será destituido y quedará impedido de asumir cualquier cargo público por cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados