temas del día

Notas


Ministerio de Vivienda indicó que pueden ser saneados loteos irregulares en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda determinó que pueden ser saneados loteos irregulares, incluso en terrenos indígenas. Quienes así lo quieran, pueden ser beneficiados con obras de urbanización.

Una resolución del Ministerio de Vivienda determinó que no existe colusión entre la ley indígena y la ley que permite el saneamiento y regularización de los loteos. Según detalló la abogada y concejal por Temuco, Solange Carmine, quienes voluntariamente se quieran acoger al beneficio, pueden optar por ejemplo a tener alcantarillado o pavimentación de calles.

Quienes quieran regularizar los terrenos, deben ingresar una carpeta con los antecedentes solicitados a la Dirección de Obras Municipales respectiva. Luego se obtiene la recepción provisoria, comenzando una plazo para iniciar las obras de urbanización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados