Una acción civil en contra de la Constructora RVC y Esval presentó un grupo de afectados por el incendio del pasado 14 de febrero en Valparaíso, quienes solicitan medidas precautorias en contra de los bienes de las empresas, a fin de asegurar el pago de las indemnizaciones. Esta suma ascendería a cerca de 5 mil millones de pesos.

La acción la presentaron 80 familias con el objetivo de ser restituidos los bienes que perdieron en el siniestro, el que afectó a los sectores de Placeres, Rodelillo y San Roque.

La gestión se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso por una indemnización de 5 mil millones de pesos, dineros que deberían ser pagados por la Constructora RVC y Esval, compañías que fueron demandadas por el siniestro, según el abogado Rodolfo Precht Mendoza.

Por su parte, la abogada Claudia Escobar Wilder, quien patrocina la demanda en contra de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso, dijo que además se busca establecer las verdaderas responsabilidades en cuanto al suministro de agua en las redes de la parte alta, puesto que en el incendio se habría generado falta del suministro.

Asimismo, los afectados se hicieron presentes, incluso algunos contaron su situación actual.

13

Entre los afectados existe la percepción de que la tragedia pasó al olvido, por lo que con esta demanda civil esperan que se les repare el daño moral y económico provocado por el incendio.