Los abogados solicitarán este jueves al Juzgado de Garantía de Río Bueno que se revisen las medidas cautelares a 2 de los 5 detenidos por encubrimiento y atentado incendiario al fundo Pisu Pisué, con el propósito de que cumplan el proceso investigativo en sus domicilios.

Este jueves a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, los abogados de los presos mapuche estarán en la revisión de medidas cautelares de Cristian García Quintul de Puerto Montt, procesado por ser uno de los autores del incendio y Alex Bahamondes, procesado por encubrimiento en el mismo atentado al fundo Pisu Pisué.

En conversación con Radio Bío Bío, el vocero de los presos mapuche y Werkén Bernardo Rumian, reveló que ellos esperan la libertad de los dos imputados o por lo menos lograr beneficios extra carcelarios.

Rumian precisó que tanto Alex Bahamondes, como Cristian García, están procesados sólo por supuestos, ya que no existen pruebas fehacientes en ambos casos y que apelarán a la inocencia cada vez que puedan.

El werkén concluyó que este jueves todos se trasladaran al Juzgado de Garantía de Río Bueno para esperar la resolución de los jueces.

Cabe señalar que los 5 detenidos en prisión preventiva están acusados por ser los responsables del ataque incendiario del 10 de enero del 2013 en el fundo Pisu Pisué en Río Bueno, donde –recordemos- distintos encapuchados entraron al fundo, expulsaron a sus habitantes e incendiaron la casa.