El próximo 15 de abril finaliza el periodo para que la ciudadanía haga sus reparos al estudio de impacto ambiental de la ampliación de la División Andina de Codelco. El proyecto mantiene preocupadas a las autoridades de la zona cordillerana, principalmente por la posibilidad de que las reservas de agua contenidas en los denominados Glaciares Rocosos, sean destruidas.

El Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, señaló que si bien hay una preocupación por las posibles mitigaciones que ofrezca la empresa, lo fundamental es el resguardo de los glaciares.

Navarro dijo que no se trata de ser alarmistas pero si hay que ponerse en el caso de que la destrucción de los glaciares, es una posibilidad y ante ello hizo un llamado a las autoridades a estar preparados.

El Diputado por la zona, Gaspar Rivas, también tuvo sus reparos a la situación, donde explicó que si bien el proyecto puede ser un polo de desarrollo importante, esto debe ser evaluado técnicamente y con los resguardos al medio ambiente que sean pertinentes.

Es importante recordar que el proyecto de ampliación de la División Andina de Codelco, se transformará en el mas importante a nivel país, según han destacado las autoridades.