El velocista jamaicano Usain Bolt se comprometió a correr en la reunión bautizada como London Anniversary Games (Aniversario de los Juegos de Londres), un año después de lograr un doblete histórico en la cita olímpica, con el oro en los 100 y 200 m planos.

Bolt se comprometió a correr en los dos días que durará la reunión atlética londinense, el 26 y 27 de julio, informó el diario Daily Telegraph.

Los organizadores de la prueba, que aún no confirmaron oficialmente la presencia de Bolt, esperan atraer a muchas de las estrellas que se coronaron en los Juegos.

La presencia de Bolt en Londres supondrá, además, que sea la primera vez que el atleta jamaicano compita en el Reino Unido desde 2009, a excepción de los Juegos.

Bolt no corría en el Reino Unido por su disputas con el fisco de ese país, que le reclama el pago de impuestos por sus ingresos en territorio británico.

El gobierno declaró recientemente exentos del pago de impuestos a los atletas que participen en la reunión de Londres, que se celebrará dos semanas antes antes de la disputa del Mundial de Atletismo en Moscú (del 10 al 18 de enero).

Bolt ya ha confirmado su presencia en los 100 m en Roma el 6 de junio, en los 200 m en Oslo el 23 de junio, en el relevo en Ostrava el 27 de junio, en el doble hectómetro en París el 6 de julio y en Bruselas el 6 de septiembre en una distancia aún por confirmar.