La campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” desarrolló este lunes una serie de actividades ecológicas en Concepción. La instancia se realizó entre las 10:00 hasta 14:00 horas en la plaza de armas de la ciudad.

En el lugar se llevó a cabo una feria con stands ecológicos, charlas con animales exóticos y ecotalleres para aprender a reutilizar residuos.

Este proyecto, que se inició el 2011, se encuentra recorriendo las ciudades de Ovalle, Illapel, La Serena, Viña del Mar, Los Andes, Concepción, Chillán, Talca, Rancagua y Peumo.

“Salva la Tierra” se compone de 15 microprogramas didácticos dirigidos principalmente a establecimientos educacionales. Entre los programas se encuentran; ecotaller para convertir el plástico en accesorios y utensilios, taller con reptiles para aprender sobre fauna y energía solar, exhibición con vídeos educativos, e incluso un concurso con premios ecológicos, entre otros más.

Esta innovadora campaña ecológica fue creada por los periodista Andrea Obaid y Cristian Campos, y tiene como fin informar, educar, y concientizar a los chilenos, especialmente a los más pequeños, acerca de los principales problemas del medio ambiente.

Salva la Tierra

Salva la Tierra