temas del día

Notas


Alcalde de San Fernando ordenó investigación sumaria por millonario robo en municipio

www.municipalidadsanfernando.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, ordenó una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas en el caso del robo de 34 millones 700 mil pesos, correspondientes al pago de patentes vehiculares, que afectó a dependencias de la Tesorería Municipal.

“He decretado el inicio de una investigación sumaria para determinar responsabilidades”, informó el alcalde tras encabezar este lunes una sesión del Concejo Municipal.

Berwart manifestó su interés de dejar “tranquila a la ciudadanía en cuanto a que siempre podemos hacer las cosas mejores, pero también hay que resaltar que los dineros no estaban en una caja simple, estaban en una caja de fondos que pesa más de 700 kilos”, explicó la autoridad anunciando además que se adoptarán todas las medidas de seguridad para que un hecho como este no vuelva a ocurrir, según se indica en un comunicado.

El jefe comunal se manifestó confiado en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por intermedio de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque se excusó de dar a conocer mayores detalles explicando que “hemos tenido contactos con Carabineros e Investigaciones, pero está todo en proceso de investigación”.

El alcalde manifestó que “gracias a Dios no son 95 millones, sino que fueron 34 millones 700 mil pesos”, y que los antisociales no dieron con los cheques y con los pagos con tarjetas de crédito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados