Un vehículo policial con su parabrisas dañado y sin detenidos fue el balance policial en el marco del denominado “Día del joven combatiente” en la Provincia de Llanquihue.

Los primeros incidentes se registraron en la población Antonio Varas de Puerto Montt, donde desconocidos procedieron a incendiar neumáticos en el sector, sin registrarse enfrentamientos ni personas detenidas.

Mientras que en Puerto Varas, en el sector alto de la ciudad lacustre, desconocidos quemaron neumáticos y al concurrir personal de Carabineros fueron recibidos a pedradas, tal como lo confirmó a La Radio, el prefecto de la provincia de Llanquihue, coronel Máximo Lira.

Lira calificó la situación como incidentes aislados y destacó el buen comportamiento de la ciudadanía, donde no hubo necesidad de desplegar contingente especializado a diferencia de otras ciudades del país.

Además aseguró que se han incrementado las fiscalizaciones en las distintas rutas de la región con el fin de garantizar la seguridad de las personas, por lo que realizó un llamado al autocuidado al momento de conducir con el fin de evitar accidentes de tránsito, los que aumentan en fines de semana largos.